Me llamo Alicia. Soy la responsable de esta delicatessen…quiero enseñar a los grandes aficionados de la repostería, a cómo usar muchas de las técnicas que esconde este tipo de cocina y a como elaborar todo tipo de elementos que se esconden en este mundo tan increíble.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Alicia Tomero

La verdad perfecta

LA VERDAD PERFECTA

Hola gran amigo…por si acaso buscas tu gran identidad…ésa… que te hará algún día determinar si toda tu vida ha merecido la pena y te sientes orgulloso de sentirla cómodamente. No esperando a cumplir tu edad de jubilación y hacer el estricto chequeo de tu pasado, sino de conseguirlo ahora…sin más dilaciones. Quiero puntuar que esto no es una declaración de mi más alto ego…pero si llegas al nivel de la verdad perfecta, desarrollas cierta libertad para expresar tu orgullo y autosuficiencia.

¿Qué es la verdad?

Conformidad entre lo que una persona manifiesta y lo que ha experimentado, piensa o siente. Es un concepto abstracto y difícil de definir, pero hay otra verdad explícita y es la de querer entender tu entorno.
Nos llegan pequeñas denotaciones que  hacen superarte día a día, son objetivas, son pequeñas verdades que te hacen evolucionar y los cuáles implantas en tu cabeza, esquematizas tu nivel de vida y con ello consigues tu neutralidad.
Pero siempre hay alguien culpable para poder entender todo este asunto «La alegría» y «la felicidad», «el amor«  quizás éste último sea el más valorado, el más importante de todos ellos. Aunque sólo puede ser real cuando se han conseguido los dos términos anteriores y para ello hay que trabajarlos, conocerse a uno mismo y aceptarse. Ahora el más fiel de todos los acontecimientos de la vida son «el tiempo» y «el destino», no  puedes estar supeditado en conquistar todo de la noche a la mañana.

Y hay que pensar que en esta vida uno no es perfecto y el día que quiera cambiar su vida puede empezar hoy.

» creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, 
la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida
la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza 
cuentan más»      Ernesto Sabato

En realidad … lo que mejor funciona muchas veces es la mentira, desde el objetivo opuesto y funcional, llegando a utilizarlo con o sin cautela para tapar una arriesgada verdad, aunque ahí llega tu criterio personal para evaluar la autenticidad del momento…
Alejándonos un poco de todo esto, si no hay algo real y auténtico que te haga crecer, deshéchalo, no interesa, busca tu orgullo,… aunque parece evidente, los seres humanos prefieren la verdad a la falsedad al error o la mentira y prefieren la certeza a la duda.

«No tengas miedo de conocer la auténtica verdad,

casi nunca se alcanza  si no se está totalmente alejado de ella,

por lo menos manteniéndote en segundo plano»

En resumen…la verdad perfecta sólo la puedes cultivar tú, la que te emiten la que tú recibes y la transformas en un código equilibrado y racional. Aunque siempre puede existir una verdad real y verdadera y es la que universalmente es factible para todos. Escucha tu corazón.
Para todo lo bueno que te ayude a superarte deberás perderte el almuerzo, las horas de sueño y quedarte con ganas de más.

«La música, lo bonito de la vida … y TÚ subsanas mi pequeña grandeza, pues la haces más tenaz y devota»

Comments: 1

  • reply

    Luis Antonio MS

    19/04/2018

    Una acertada reflexion.
    Tienes un don ,Alicia.
    Enhorabuena y adelante

Post a Comment